La principal razón por la que este blog está tan descuidado es que hay demasiadas tentaciones en la web. Mi último vicio es el proyecto Euler, http://projecteuler.net/, un sitio en el que van planteando problemas de matemáticas y programación que son bonitos, originales, con respuestas relativamente asequibles, y además corregibles.
Una cosa que tiene, buena y mala a la vez, es que puedes abrirte una cuenta y el sitio recuerda qué problemas has resuelto y te pone en una serie de tablas de clasificaciones; quiénes han resuelto más problemas, quienes los han resuelto antes, quienes participan en qué países...
El lado competitivo hace que el sitio sea adictivo, siempre te quedas con ganas de resolver un problema más para avanzar uno o dos puestos en alguna tabla. Pero es que esto tiene su lado ridículo. El viernes pasado me mandaron un mensaje avisándome de que el domingo a las dos de la madrugada hora española saldría el próximo problema. Cuando se me ocurrió mirarlo, el domingo a mediodía, ya lo habían resuelto unas cien personas. No sé, quizás es un pelín excesivo... pero claro, cada cual puede escoger hasta qué punto involucrarse.